CONSULTA JURÍDICA DE SUCESIONES

LA CONSULTA

¿Qué puedo hacer si mi abuela murió y yo estaba a cargo de ella y de su casa pero sus hijos no me reconocen en la herencia?

Viví durante 36 años con mi abuela materna, ella tiene una casa la cual era su sustento económico, el último año ella enfermó de cáncer y me encargó hacerme cargo de su manutención y de la casa, murió hace 15 días ella tiene 4 hijos, se reunieron y acordaron dividir los arriendos en 4, me excluyeron tanto de los arriendos como en la casa y adicional a eso me dejaron quedarme en la casa pero con la condición que siguiera administrando el patrimonio, que ella dejó, pero que no recibía nada aún sabiendo la voluntad de ella que era incluirme como una hija más.

LA RESPUESTA

Lamentamos informarte que cuando se trata de una sucesión intestada (sucesión en la cual no se dejó testamento), los legítimos herederos en primero orden son los hijos del fallecido, ello implica que cuando se ha dejado descendencia, la ley otorga el poder sólo a ellos y tendrán derecho a heredar sobre los bienes que dejó el causante. Por lo anterior, no hay nada que puedas hacer al respecto, pues legalmente no te asiste el derecho a suceder. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS