CONSULTA JURÍDICA DE DERECHOS DE PETICION

LA CONSULTA

¿Estoy obligado a pagar las cuotas de administración aun cuando presento daños en mi vivienda y la administración no hace nada al respecto?

Vivo en último piso de una torre de apartamentos hace 11 años y desde el primer mes he tenido filtraciones de agua lluvia, en el techo de la sala comedor, alcoba principal y en la habitación de mi hija. Los pisos del apto son en madera y desde luego se dañaron, en la alcoba principal la gotera dañó el colchón y esa misma filtración dañó un televisor. He informado a la administración de los daños pero no ha sido posible el arreglo de las cubiertas.

LA RESPUESTA

Sí debes pagar las cuotas por concepto de administración, pues al vivir en un edificio bajo el reglamento de propiedad horizontal, te lo exige la Ley. Ahora bien, es importante determinar para dichos efectos las causales de las filtraciones, pues si corresponden a daños en la fachada del bien o se genera responsabilidad por parte de la administración en cuanto al debido mantenimiento del edificio, es posible solicitar el pago de dichos daños. Por otro lado, si es vivienda propia y dichos daños no son por causa de lo argumentado con anterioridad, debes tú cubrir con el pago de éstos o si te encuentras bajo contrato de arrendamiento, debe solicitársele al propietario que efectúe de manera inmediata el arreglo de dichos daños. Todo lo mencionado se puede hacer mediante un derecho de petición, para lo cual te recomendamos solicitar una cita con uno de nuestros abogados especialistas para que realice el trámite recomendado en tu nombre.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS