CONSULTA JURÍDICA DE DERECHOS DE PETICION

LA CONSULTA

Puedo negarme a tramitar una incapacidad ante la EPS de una persona que afilió con mi razón social sin nuestro conocimiento

Tuve un aliado comercial y por nuestro vínculo tuvo acceso a mi rut y cámara de Comercio. Todo iba bien hasta que me informa que en mi cuenta empresarial había el pago de incapacidad de una persona que yo no conocía. Resultó que utilizaron mi razón social para afiliar a la EPS a una mujer y tramitaron una incapacidad de cerca de 1.300.000. Transferí el dinero y le exigí la desafiliación inmediata de esta persona y la realizaron. Todo debió quedar hasta ahí. Ahora dice que tiene otra incapacidad por cerca de $600.000 y dice que me va a enviar documentos para que los trámite mi empresa.

LA RESPUESTA

Inicialmente puedes negarte a efectuar dicho trámite y además se debe enviar enviar un derecho de petición a la EPS para que efectúe la inmediata desafiliación a tu cargo de esa persona, pues podrías verte involucrado en problemas futuros en materia laboral. Ahora bien, recomendamos también cerciorarse que no se encuentre afiliada a pensión bajo tu cargo. Si deseas ayuda en la realización del derecho de petición recomendado, no dudes en solicitar una asesoría personalizada para que uno de nuestros abogados especialistas lo haga por ti.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS