CONSULTA JURÍDICA DE FOTO MULTAS

LA CONSULTA

Tengo comparendos desde el año 2009 y el último que me hicieron fue en 2013 pueden quitarme dichos comparendos, cómo hago para que los borren del sistema.

Tengo 7 comparendos de los cuales 3 me los hicieron en el año 2010 cuando existía la llamada metrotránsito (barranquilla), 1 en el año 2011, 2 en 2012 y el otro en 2013, pueden estos comparendo preescribir por la fecha actual, es decir, me lo pueden borrar del sistema por los años ya pasados, qué procedimiento debo hacer para quedar "limpio" en el runt y simit.

LA RESPUESTA

Si dichos comparendos han pasado el término de 3 años (según informas es así para aquellos asignados en tu contra entre el 2010 y 2012 y depende del mes en el que se hizo el del 2013) y de la misma manera, no han sido cobrados por la autoridad de tránsito (bien sea mediante cobro coactivo o solicitud de pago), puedes solicitar en las oficinas de tránsito la eliminación de los mismos argumentando que sufrieron el fenómeno de la prescripción y que ya no pueden hacerse exigibles por parte de la autoridad. Por lo anterior si requieres que realicemos dichos trámites por ti, te invitamos a solicitar una cita con uno de nuestros abogados especialistas.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS