CONSULTA JURÍDICA DE OTRO

LA CONSULTA

¿Puede un policía irrumpir en un predio privado (uso del suelo) para llevarse el vehículo sin consentimiento, argumentando que cumple una orden judicial?

Además de eso, puede un policia irrumpir en un predio privado (uso del suelo) para llevarse el vehículo sin consentimiento, Tengo un caso de un vehículo que dejé de pagar unas cuotas de mi crédito y se abrió un proceso ejecutivo. Una mañana un policía dentro de un parqueadero público, se dirigió a mi diciendo que el vehículo reportaba antecedentes como hurtado. ¿Está dentro del ordenamiento jurídico que se pueda catalogar como hurto de un vehículo solo para poder obtener el embargo del bien?

LA RESPUESTA

Si media una orden judicial sin discriminación del sitio en el que se encontraba el vehículo, es posible que el agente de policía ordene la inmovilización y traslado del mismo. Por lo tanto, la recomendación seria dirigirte a la oficina de movilidad solicitando las razones jurídicas de la denuncia por hurto a fin de esclarecer los hechos y allí determinar si existen razones de peso para iniciar acciones jurídicas. En consecuencia, una vez cuentes con la respuesta en mención, te invitamos a contactarnos nuevamente; estaremos atentos.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS