CONSULTA JURÍDICA DE PROCESOS DISCIPLINARIOS

LA CONSULTA

se puede resibir un llamado de atencion con copia a la hoja de vida sin rendir descargos y sin haber tenido antes un llamado de atencion verval por un hecho.

En la empresa donde laboro hace 22 años me hicieron un llamado de atención con copia a mi hoja de vida por estacionar mi moto frente a la bodega de la empresa en el parqueadero de los carros sin tener derecho a descargos ni a un llamado de atención verbal antes quiero saber si esto legal o puedo solicitar se levante esta sanción la cual fue realizada con fecha de 2017 y después de mi firma fue rectificada la fecha con lapicero.

LA RESPUESTA

Cuando una amonestación se realiza por escrito, debe contener clara y puntualmente la falta que se imputa, las consecuencias de incurrir en esas faltas, para que el trabajador tenga claridad de las consecuencias de sus actos. Ahora bien, frente a los descargos, depende de la falta puede darse la oportunidad al trabajador para que presente sus descargos, pero esta distinción se encuentra en cabeza del empleador.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS