Un deudor moroso con una cartera CASTIGADA puede ofrecerle a otra entidad financiera para que compre esa cartera ya reportada
El cliente está reportado en las centrales de riesgo por una cartera CASTIGADA con un banco. Ya se envió una propuesta de pago al banco correspondiente pero este no aceptó y exigen el total de la deuda, pero es imposible pagar el monto total que piden. Una persona natural como es el caso del cliente puede acercarse a otra entidad financiera para que le compren la cartera CASTIGADA directamente al cliente y no al banco.
La potestad de acceder o no a un acuerdo de pago se encuentra en cabeza del acreedor, evidentemente no existe la posibilidad de llevar a ese acuerdo pues el banco se ha negado. En éste orden de ideas, es posible que el deudor como persona natural se dirija a una entidad que realice éste tipo de compra, ofreciendo la cartera castigada y si se acepta por dicha entidad se refinanciaría la deuda, sin embargo la decisión de aceptarla es de la nueva entidad. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.
Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO: