CONSULTA JURÍDICA DE CONTRATOS CIVILES

LA CONSULTA

¿Qué documento, como un testamento o similar, podría realizar para incluir a mi compañera sentimental en una propiedad y se eviten problemas de herencia en el futuro, además que se evite que el banco tome total derecho sobre la propiedad?

Hace poco mi hermano compró una casa con crédito bancario, por consiguiente, este quedó en hipoteca, tiene una unión marital y de está 3 hijas. El problema es que al momento de realizar el procedimiento bancario y la escritura pública indicó que era soltero; ahora quiere incluir a su compañera sentimental y darle poder sobre el inmueble en caso de muerte.

LA RESPUESTA

Es posible realizar la afectación a vivienda familiar (La única entidad bancaria que podría atacar el bien seria con la cual se generó la hipoteca) haciendo la salvedad que al mentir en una declaración juramentada podría acarrear sanciones; por lo tanto, recomendamos realizar un contrato de cesión de derechos futuros, en la cual, una vez se cumpla con las obligaciones crediticias, pase a cabeza de los menores y la compañera permanente. En consecuencia, si deseas contar con nuestros servicios, te invitamos a solicitar una asesoría jurídica virtual con uno de nuestros abogados especialistas en derecho familiar.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS