CONSULTA JURÍDICA DE CONTRATOS CIVILES

LA CONSULTA

¿Qué puedo hacer si la casa que me arriendan está en total deterioro y el dueño no la quiere arreglar puedo hacerme dueña de la casa?

Hace 6 años vivo en una casa arrendada, cuando me mudé aquí el dueño tenía deudas en los servicios de gas y luz, yo le dije para descontarle de la plata del arriendo y cancelar las deudas, él se opuso y yo aún así he pagado dichas deudas, el catastro ha llegado y no lo ha pagado, el cual no llega a nombre de él, la casa está en total deterioro tanto que las paredes están rajadas y él no hace nada para arreglarla ni tampoco permite que la arregle ahora yo con el tiempo que tengo de vivir aquí puedo hacerme dueña de la casa, ya que no tengo casa propia y tengo dos menores y soy madre soltera.

LA RESPUESTA

Lo primero que debes hacer es indicarle al propietario que se deben efectuar mejoras necesarias en el inmueble, no es tu responsabilidad pagar los impuestos de la casa y finalmente en cuanto a los recibos de servicios públicos debes solicitarle la retribución de dicho dinero pues era responsabilidad del propietario arrendar el bien al día. En lo que respecta a hacerte dueña de la casa, lamentamos informarte que no es posible, pues para tales efectos se deben tener ánimos de señor y dueño en la propiedad y llevar 10 años, el hecho de que tú pagues un arriendo mensual, elimina cualquier pretensión de que sea adjudicado tal inmueble a tu nombre. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS