CONSULTA JURÍDICA DE CONTRATOS CIVILES

LA CONSULTA

Quisiera saber si es posible que un lote de 5x16 mts pueda escriturarse 2.5x16 para mi hermano y 2.5x16 mts para mi, y cual es el procedimiento a seguir para tramitar los documentos

Somos 3 hermanos, 2 de papá y uno de mi padrastro, mi madre falleció hace dos años y con mi padrastro obtuvo un lote que mide 10 mts de ancho por 16 de largo en los cuales sólo se ha construido 5 metros de ancho por los 16 de largo, el restante es un lote en el cual no hay nada. Mi hermano y yo le planteamos a mi padrastro que el lote nos lo ceda por lo que no corresponde de la parte de mi mamá.

LA RESPUESTA

Es posible que un lote pueda escriturarse a nombre de dos personas en diferentes porcentajes o porcentajes igualitarios, podría realizarse mediante un contrato de donación en el cual el propietario del bien estipule a quienes les dona el terreno y en qué porcentaje o también por un contrato de venta bajo los mismos efectos. Ahora bien, si se requiere dividir dicho bien, lo más recomendable es iniciar un proceso divisorio para lo cual necesitarías ayuda de un abogado. Recuerda que en AbogadosYa estamos para resolver tus dudas jurídicas en el menor tiempo posible.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS