CONSULTA JURÍDICA DE RESTITUCION DE INMUEBLE ARRENDADO

LA CONSULTA

;4;49 Tenemos un apartamento que necesitamos que nos desocupen los inquilinos..."

ellos llevan 18 años viviendo allí pero nunca se les ha realizado contrato de arrendamiento ya se les dio una carta de desalojo y se les dio dos meses para desocupar, pidieron otro mes más que se les dio, pero los inquilinos dicen que se asesoraron diciéndoles que se les debe dar seis meses de plazo e indemnizarlos, quisiéramos saber qué hacer en este caso. Gracias

LA RESPUESTA

En atención a tu consulta, es importante que en primer lugar se establezca en qué fecha se realizó el contrato de arrendamiento, teniendo la fecha con claridad, se puede determinar el tiempo específico para solicitar la no renovación del contrato, solicitud que debe presentarse 3 meses anteriores al vencimiento del contrato. De la misma manera, la ley establece que cuando una persona ha vivido más de 4 años en un inmueble bajo arriendo, el arrendador que pide que no se renueve el contrato debe indemnizarlo con 1.5 cánones de arriendo. Por otro lado, la desventaja es que adeudas el pago de dos meses y ello es causal de terminación unilateral del contrato por parte del arrendados, si no los pagas podrían iniciar un proceso en tu contra de restitución del inmueble arrendado bajo la causal antes mencionada. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:

SOLICITAR ASESORÍA GRATIS