CONSULTA JURÍDICA DE RESTITUCION DE INMUEBLE ARRENDADO

LA CONSULTA

Alquilé un apartamento el 7 de agosto, tan solo me ha cancelado un mes. Qué tengo que hacer para dar por terminado el contrato y solicitar la restitución del inmueble y el pago de los cánones dejados de pagar

Cuál es el procemiento a seguir para que desocupe el apartamento, para cobrar los cánones de arrendamientos bien sea por el inquilino o para cobrarle al arrendador que es un pensionado.

LA RESPUESTA

Primero, se debe enviar notificación al arrendatario respecto de la determinación unilateral para finalizar el contrato de arrendamiento de tu parte, con ocasión a la causal de incumplimiento por parte del arrendatario en el pago de los cánones de arrendamiento y además mencionarle que se debe pagar de manera inmediata la obligación que se adeuda y desalojar el bien a la mayor prontitud. Posterior debe iniciarse un proceso mediante abogado apoderado con el fin de solicitar la restitución del inmueble arrendado y el cobro de los cánones que se adeudan a la fecha más los intereses de Ley. Por lo anterior, te recomendamos agendar una cita con uno de nuestros abogados especialistas para que se ponga frente al proceso mencionado.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS