CONSULTA JURÍDICA DE RESTITUCION DE INMUEBLE ARRENDADO

LA CONSULTA

Estoy en un apartamento en arriendo, mi arrendador vendió el apartamento y ahora el nuevo dueño quiere ver el apartamento. el contrato de arriendo se acaba en un mes y preferiría no mostrarlo ocupado, pues me incomoda poner mis bienes personales a la vista de desconocidos, ¿puedo negarme a mostrarlo?

Se me notificó que el apartamento se iba a vender, y ya se vendió pero la nueva dueña quiere que le muestre mi apartamento, para mi es incómodo hacerlo así que le ofrecí entregárselo antes del termino del contrato. Ella dijo que primero quiere verlo, ¿puedo negarme a mostrarlo mientras lo esté ocupando?¿puede obligarme la ley a dejarla ingresar a mi apartamento?

LA RESPUESTA

La ley no obliga al arrendatario a permitir la entrada del propietario al inmueble si no lo desea siempre y cuando no se encuentre estipulado en el contrato o no se trate de la realización de mejoras o arreglo de daños que debe hacer el propietario. Ahora bien, normalmente nunca hay problema en dejar entrar al propietario, pero si no es tu deseo, no estás obligada legalmente a hacerlo. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS