CONSULTA JURÍDICA DE DERECHOS DE AUTOR

LA CONSULTA

¿Puedo proteger mi obra después de muerto de la compra con ciertos apellidos y qué papeles se deben hacer para la herencia de una obra artística?.

Soy un artista pintor, mis pinturas no son valiosas y tengo 30 años, pero me gustaría saber para un futuro si después de muerto puedo proteger mi obra de la compra o el negocio con ella de ciertos apellidos, por ejemplo en curadurías de exposiciones, o cualquier negocio con mi obra, etc., de personas con el apellido Alzate o el apellido Sánchez, o barco, que me han robado antes y les gusta burlarse de mí y pasarme por encima. No me gustaría que pudieran adquirir ninguna de mis obras o sacar beneficio de ella.

LA RESPUESTA

Lamentamos informarte que dicho trámite no se puede hacer, pues lo que protege la Ley como tal son los derechos de autor sobre la creación de tu obra artística, más no la venta de la misma al momento de morir. Respecto a la herencia, si quieres realizar un testamento, se hace como cualquier testamento, simplemente se incluyen dichas obras como bienes muebles. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS