CONSULTA JURÍDICA DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR

LA CONSULTA

A principios de mes, envié un documento (diploma con carpeta)...

para ser entregado en una ceremonia. El envío se efectuó por DHL Express. Nos informaron que el camión fue robado. Nos enviaron un acuerdo de pago en donde sólo se restituye el valor del envío. Nadie se hace cargo del valor del diploma, la carpeta y menos aún de la vergüenza de no poder entregar el reconocimiento a tiempo. En estos casos, ¿es posible solicitar compensación que vaya más allá del valor pagado por el envío?

LA RESPUESTA

Es posible que solicites una indemnización por los perjuicios causados, pero antes de iniciar cualquier acción seria procedente realizar un derecho de petición en el cual se evidencien los hechos y la empresa genere una respuesta. Una vez se cuenta con la información anterior es procedente iniciar una acción de protección de derecho del consumidor.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS