CONSULTA JURÍDICA DE ALIMENTOS

LA CONSULTA

La cuota de alimentos se puede incrementar aun cuando ya se hizo un primer acuerdo, cuál es el porcentaje de incremento o el porcentaje al que el niño tiene derecho; es posible la manutención de la cónyuge si se encuentra desempleada

Mi esposo se fue de la ciudad a trabajar y meses después me entero que me es infiel con otra mujer con la que actualmente vive; tenemos un hijo de 7 años de edad, somos casados por la iglesia católica hace 8 años; hace 2 meses lo demandé iniciando así un proceso de Fijación de Cuota de Alimentos, hasta la fecha él no ha incumplido pero en la actualidad yo me encuentro desempleada y la cantidad de dinero al que acordamos no me es suficiente para los gastos que tengo al mes. quisiera saber si es posible que yo pueda solicitar un aumento de la cuota mensual y si yo como esposa tengo derechos.

LA RESPUESTA

Puedes realizar dos procesos, el primero es el de incremento de cuota alimentaria para el menor hijo puesto que las condiciones actuales han cambiado por lo que se hace difícil cumplir a cabalidad con los gastos del menor. Ahora bien, también puedes iniciar una demanda de divorcio en donde se le solicite al Juez que se condene a tu ex pareja con una manutención para la cónyuge puesto que no cuentas con empleo y se cumple la causal de divorcio correspondiente a infidelidad. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS