CONSULTA JURÍDICA DE ALIMENTOS

LA CONSULTA

¿Quisiera saber si la cuota de alimentos que me aporta el papa de mi hija es lo pactado por la ley, ya que él es soldado profesional escolta de un Coronel, y si tiene derecho algún seguro o subsidio pues hasta el momento soy yo la que cubro esto?

Mi hija tiene 19 meses fue reconocida por el, cuando el le dio el apellido fijamos una cuota mutuamente por $150000 mensuales y tres mudas de ropa al año, el cumple con esto simultáneamente toca estar rogándole cada mes, ¿quisiera saber si ante la ley la cuota es lo justo, y ademas si ella tiene derecho por parte de el algún seguro de salud o subsidio?, pues yo soy la que cubro esto actualmente. Aclaro no he convivido con el nunca y se que el tiene otro hijo mayor de mi hija como diez años. Ademas el es muy despreocupado de ella no la visita, desde que tenia cinco meses.

LA RESPUESTA

Esto depende de lo pactado en el acta de obligaciones alimentarias, frente al seguro médico, el padre está en la obligación de afiliar al menor. Si estos trámites no se están cumpliendo, recomendamos realizar una citación por medio de la comisaria de familia más cercana y así dar solución a tu situación problemática.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS