CONSULTA JURÍDICA DE ALIMENTOS

LA CONSULTA

¿Si La custodia de mi hija la tiene la madre, pero hace un tiempo la dejo en casa de mis padres y ahora me quiere demandar por no enviarle la cuota de alimentos, que hago?

Yo paso a una de mis hijas una cuota de 400 mil pesos, la mamá no trabaja, la niña no estudia, se trastea cada rato de casa y va y se la deja a mis padres 1, 2 hasta 3 meses. Esos sucesos ocurren hasta 4 veces en el año, la niña este mes está con mis padres debido a todo eso yo no consigné la totalidad de la cuota de la niña, si no que fui y le compré las cosas que ella necesitaba ya que la mamá la envía en malas condiciones y sin cosas de aseo. La señora me va ir a demandar y no sé qué hacer porque yo cumplí con las cosas para el sustento de mi hija.

LA RESPUESTA

Debes realizar un informe de gastos mensuales (que puedas probar) y estar preparado al momento de la notificación para manifestar ya sea ante un comisario de familia o ante un juez tu diligencia como padre. Posterior a esto, lo más conveniente sería solicitar la custodia de la menor, la cual con gusto podemos asesorar. Quedamos atentos a tu decisión, recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS