CONSULTA JURÍDICA DE ALIMENTOS

LA CONSULTA

¿Si el padre de mi hijo gana aproximadamente 3 millones mensuales y no quiere responder con las obligaciones del niño que hago?

Lo ocurrido es lo siguiente el padre de mi hijo no quiere cumplir con los deberes que le corresponden como alimentación, vestuario, salud y demás, el aproximadamente su sueldo mensual es alrededor de 3,000,000 y últimamente ha tomado una actitud apática grosera y déspota con todo lo referente al niño, para todo tiene pretexto para no comprarle las cosas, hasta con los medicamentos que el pediatra le asigna, tengo que verme en la penosa obligación de discutir y pelear con él para que este medio pueda cumplir esta situación se viene presentando hace aproximadamente 2 años de habernos separado.

LA RESPUESTA

Tienes dos opciones, la primera realizar una citación por medio de comisaria de familia con el fin de fijar la cuota de alimentos y régimen de visitas, de lo contrario debes iniciar un proceso bajo los mismo hechos ante la jurisdicción de familia, una vez agotados estos procedimientos, el padre estará en la obligación de cancelar la cuota estipulada, so pena de sanciones penales. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS