CONSULTA JURÍDICA DE ALIMENTOS

LA CONSULTA

¿Si una madre tiene la custodia de su hija y le impide a el padre de esta verla puede ir a prisión o tiene alguna sanción?

La conciliación se hiso en Bogotá hace un año con el siguiente acuerdo: La mama quedo con la custodia de la niña de 6 años, él la recogía en la casa de la mama cada 15 días la madre debía nuevamente pasar por la niña en el domicilio del padre, en las vacaciones de la niña se quedaba debía quedarse con el padre durante 15 días. Hace 9 meses la menor vive en Bucaramanga, se ha citado al papa a esta ciudad para renovar el acuerdo y él no asiste ya van 3. en las vacaciones anteriores él se quedó más tiempo con la niña, por eso la mama no quiere dejársela.

LA RESPUESTA

Esta decisión no puede ser tomada por la madre a la ligera, ya que podría configurarse un ejercicio arbitrario de la custodia. En virtud a los constantes incumplimientos frente a las citaciones efectuadas, recomendamos iniciar un proceso de aumento de cuota alimentaria y regulación de visitas ante la jurisdicción de familia. Por lo tanto, te invitamos a solicitar una asesoría jurídica personalizada con uno de nuestros abogados especialistas en el área de derecho familiar.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS