CONSULTA JURÍDICA DE DIVORCIOS

LA CONSULTA

Quisiera saber si luego de una separación de Unión libre el cónyuge que tiene a su nombre una propiedad obtenida dentro de la convivencia de más de 14 años debe repartir las ganancias de la venta si se llegará a dar

Convivo hace más de 14 años con mi pareja en unión libre, vamos a comprar un apartamento pero él dice que lo pondrá sólo a su nombre y le pondrá afectación familiar para que en caso de quererlo vender yo deba autorizar, quisiera saber si en caso de separación más adelante a mi me correspondería parte de este apartamento que sólo aparecerá a nombre de mi pareja.

LA RESPUESTA

Cuando se compra una propiedad durante la vigencia de una unión marital de hecho, dicho bien entra en la sociedad patrimonial de la pareja sin importar a nombre de quien quede la misma. Ahora bien, si lleva a darse la separación, si el bien no está a tu nombre, debes apresurarte a solicitar la liquidación de la sociedad patrimonial para evitar posible venta del bien en actos de mala fe, pues al iniciar la acción de liquidación, él bien entra en un 50% a tu propiedad. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS