CONSULTA JURÍDICA DE DIVORCIOS

LA CONSULTA

Si tengo 3 hijos menores de edad, el apartamento está hipotecado, con afectación familiar, mi esposo se fue me abandonó, despues de 2 meses me demanda por alimentos y pide la mitad del apartamento. Que debo hacer? tengo que comprarle la mitad o venderlo? para darle su mitad?

Los niños son de 7 años, 5 años y 2 años hicimos alguna vez una conciliación pero él no cumplió ni con las visitas de los niños.

LA RESPUESTA

Es posible que si se celebra un divorcio de común acuerdo él ceda la propiedad del apartamento en un 100% a tu nombre, ahora bien, si no es de común acuerdo y el bien se encuentra a nombre de los dos, debes comprarle su mitad o vender el bien para generar la partición del 50% para cada uno, sin embargo sí eres tú quien corre con el pago mensual de la hipoteca es posible que solicites mayor porcentaje al momento del divorcio puesto que las deudas también entran en la liquidación de la sociedad conyugal. Por lo anterior te recomendamos iniciar los trámites de divorcio lo más pronto posible y si te encuentras interesada en nuestros servicios, te invitamos a agendar una cita con uno de nuestros abogados especialistas.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS