CONSULTA JURÍDICA DE SUCESIONES

LA CONSULTA

No sé si mi padre falleció, mi hermano se quedó con todo incluyendo una propiedad, pues salí de Medellín amenazado hace 4 años .Él es abogado qué puedo hacer.

En julio del 2012 me enteré que mi hermano llevó a un hogar geriátrico a mi padre por Alzheimer. Salí de Medellín por amenazas, quedé en la calle con mi familia. Mi hijo trabajaba vendiendo celulares, se pedía dinero adelantado pero fuimos víctimas de una red de delincuentes. Mi hermano me cerró todas las ayudas y me trató de estafador sin saber qué sucedió. A raíz de la enfermedad de mi padre, Él vivía en la casa con mi papá, vendieron la oficina, se quedó con un CDT de 60.000.000 millones, la casa y creo que todavía vive ahí. La verdad no tengo dinero he caminado por todo Colombia con mi familia.

LA RESPUESTA

La única salida sería constatar si tu padre aun vive y caso contrario iniciar un proceso de sucesión para que los bienes que a él le pertenecían, se dividan en partes iguales a sus herederos. Ahora bien, si la propiedad de dichos bienes actualmente no se encuentra a nombre de tu padre, debería iniciarse un proceso de simulación, sin embargo es algo muy complicado de lograr de manera satisfactoria. Si te encuentras interesado en alguno de los trámites mencionados, te invitamos a solicitar una asesoría jurídica personalizada con uno de nuestros abogados especialistas.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS