CONSULTA JURÍDICA DE ACCIDENTE DE TRABAJO

LA CONSULTA

Se puede demandar al empleador por el accidente de trabajo y por la reinsidencia de accidentes de trabajo del mismo empleado debido a la no corrección de los riesgos

El año pasado tuve una fractura cerrada en el pie izquierdo (en el quinto metatarciano), por lo cual estuve incapacitada tres meses; cuando reingresé a laborar tuve restricciones laborales de no transitar por terreno irregular por la debilidad muscular que tenía debido a la lesión. La empresa no la respetó y me envió a trabajar a zona rural donde el transporte no llegaba hasta mi lugar de trabajo, adicional a esto la vía de tránsito está en muy malas condiciones ya que es un proyecto de construcción sin senderos peatonales me lesioné en repetidas ocasiones el mismo pie (esta vez esguinces).

LA RESPUESTA

No es viable una demanda por éste caso, existe la posibilidad de solicitar el reporte y atención médica por medio de la ARL, además si deseas que se realice un control frente a la seguridad industrial dentro de tu sitio de trabajo, es posible comisionar al ministerio del trabajo para ordene una revisión. Respecto a las condiciones de trabajo, debes solicitarle a tu empleador que cambie las labores que desarrolla pues existe prohibiciones claras para el desarrollo de las mismas con ocasión a tu salud. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS