CONSULTA JURÍDICA DE CONTRATO REALIDAD

LA CONSULTA

¿Si mi madre renuncio a liquidación y vacaciones, para que la dejaran criar un ganado, pero el jefe le dice ahora que se vaya, que puede hacer?

mi madre tiene 60 años ha trabajado en una cuidando la finca, el ganado y los pastos , ordeñando cercando y otras labores lleva cuatro años haciendo sola este trabajo y el contrato que hizo con el dueño de la finca era que le dejaba criar algunas reces a cambio, debió renunciar a los beneficios como liquidación vacaciones los parafiscales hace veinte días llego a la finca y le dijo que le daba treinta días para que le desocupara la finca y se fuera porque había arrendado los pastos y la finca. ella en este momento no tiene a donde ir con sus cosas y las reses sumerge me puede colaborar indicándome que puede hacer mi mama al respecto.

LA RESPUESTA

No es posible renunciar a los derechos laborales, pero en virtud a no firma un contrato, podemos alegar la constitución de una figura jurídica llamada contrato realidad, en la cual tendríamos que probar los 3 elementos de constitución, que son un salario, cumplimiento de horario y subordinación con tu empleador, de esta forma la empresa debe reconocer todas estas prestaciones económicas a tu favor, esta sería tu única salida jurídica. En consecuencia, si deseas realizar el trámite en mención, te invitamos a solicitar cuanto antes una asesoría jurídica virtual con uno de nuestros abogados especialistas en el área de derecho laboral.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS