CONSULTA JURÍDICA DE CONTRATOS LABORALES

LA CONSULTA

En la empresa yo trabajo como operario de piscinas y salvavidas, llevo trabajando desde el 8 de octubre del 2013 con un sueldo de 740 mil en ese entonces. Lo único que mi suleldo ha incrementado es lo que por ley se incrementa el salario mínino en ese entonces habían compañeros haciendo las misma funciones pero devengavan un básico de 950 mil. Siempre se nos ha prometido la nivelación salarial pero nunca ha ocurrido. Hoy en día hay compañeros de ganan 1.240000 y yo sigo con 864mil

La nivelación que cada año prometen siempre queda en veremos pues nunca ocurren y el personal nuevo que contratan llegan ganando un millón docientos cuarenta mil pesos hace unos días lo que la empresa hizo fue dar por terminado los contratos de dos compañeros y no les pagaron la retroactividad ni nada de los años que llevan yo consulto pues mi contrato va hasta el 4 de febrero del próximo año y temo que también terminen mi contrato y nunca llegue mi retroactivo de los años que llevo realizando las dos funciones con un solo sueldo.

LA RESPUESTA

Debemos informarte que el salario debe aumentar anualmente de acuerdo al incremento del IPC, ello quiere decir que en efecto es probable que tu aumento salarial no se haga de la manera correcta, sin embargo puedes solicitarlo a la empresa y si ésta se rehúsa a hacerlo, podrá arriesgarse a una demanda laboral por dichos actos. De manera que si te encuentras interesado en solicitarles el ajuste, puedes hacerlo o también puedes esperar a ver si se genera una terminación del contrato y solicitarlo. De cualquier forma el derecho y la ley te asisten, finalmente, si llegado el momento te encuentras interesado en proceder con el trámite recomendado, te invitamos a agendar una cita con uno de nuestros abogados especialistas en derecho laboral.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS