CONSULTA JURÍDICA DE CONTRATOS LABORALES

LA CONSULTA

Puedo pasar la carta de renuncia el mismo día en que quiero dar por terminado mi contrato sin que me hagan descuentos en la liquidación

El ambiente laboral es muy pesado, llego a mi casa con fuertes dolores de cabeza y veo que me esta empezando a afectar los nervios. Quiero saber si puedo renunciar a mi trabajo e irme el mismo día, sin dejar un tiempo para entregar el cargo y qué consecuencias me acarrearían.

LA RESPUESTA

Te asiste todo el derecho de dar por terminada la relación laboral de manera unilateral presentando tu renuncia el mismo día que deseas irte, podría suceder que la renuncia no sea aceptada por el empleador y se tratará de conciliar o manejar una solución para que no dejes tu puesto, sin embargo si aun sigues con la voluntad de renunciar, no hay nada que el empleador pueda hacer. Ahora bien, en lo que respecta a la liquidación, es importante mencionar que te liquidarán con base al tiempo trabajado en la empresa y sobre las prestaciones de ley que no hayas recibido (pues si recibiste prima en junio, no será paga sino la que te corresponde a partir de esa prima de manera proporcional a los meses siguientes hasta la fecha, lo mismo sucede con las vacaciones, pues si ya disfrutaste de ellas no serán objeto de liquidación). Recuerda que en AbogadosYa estamos para colaborarte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS