CONSULTA JURÍDICA DE CONTRATOS LABORALES

LA CONSULTA

¿Se puede entregar un memorando a un trabajador al cual le modificaron el contrato por uno a término fijo por hechos sucedidos al momento de tener un contrato de prestación de servicios?

A una persona con contrato por prestación de servicios le hicieron un llamado de atención por llegar tarde, al mes le cambiaron el contrato a término fijo y le volvieron a entregar el llamado de atención diciendo que el anterior no era legal por el tipo de contrato que tenía en el momento, entonces que se lo entregaban de nuevo con este contrato.

LA RESPUESTA

En Colombia rige el principio de irretroactividad de la ley, aquello implica que si tenías un contrato de prestación de servicios no era legal generarte un memorando pues las condiciones de dicho contrato implican necesariamente que no se cumplen horarios. Ahora bien, si se modificó el contrato, dicho contrato rige a partir de su suscripción, por lo cual no se puede entregar un memorando por un hecho anterior a la firma del nuevo contrato. Ahora bien, lo adecuado sería generar unos descargos de manera escrita ante la empresa aclarando dicha situación. Finalmente, si te encuentras interesada en que realicemos dicho escrito por ti, te invitamos a solicitar una asesoría jurídica personalizada con uno de nuestros abogados especialistas en derecho laboral.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS