A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: fopen(/var/lib/php/sessions/abogadosya1bbdom1l6h6pv4s1lth164876p6mm2mg): failed to open stream: No space left on device

Filename: drivers/Session_files_driver.php

Line Number: 174

Backtrace:

File: /var/www/html/abogadosya/application/controllers/Web.php
Line: 7
Function: __construct

File: /var/www/html/abogadosya/index.php
Line: 293
Function: require_once

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Failed to read session data: user (path: /var/lib/php/sessions)

Filename: Session/Session.php

Line Number: 143

Backtrace:

File: /var/www/html/abogadosya/application/controllers/Web.php
Line: 7
Function: __construct

File: /var/www/html/abogadosya/index.php
Line: 293
Function: require_once

Si actualmente tengo un contrato por prestación d | AbogadosYa

CONSULTA JURÍDICA DE CONTRATOS LABORALES

LA CONSULTA

Si actualmente tengo un contrato por prestación de servicios y...

tengo la posibilidad de empezar otro trabajo de una actividad totalmente diferente y con vinculación laboral o contrato a término indefinido, ¿puedo acceder a los dos trabajos o legalmente estos contratos son incompatibles? ¿debo decidirme por alguno de los dos?

LA RESPUESTA

La ley no ha prohibido que un trabajador puede celebrar de forma simultánea varios contratos de trabajo con diferentes empleadores, de menara tal que dicha posibilidad existe si entre las partes no se pactó una prohibición similar. Para este caso es aplicable el artículo 26 del código sustantivo del trabajo que dice lo siguiente: Coexistencia de contratos. Un mismo trabajador puede celebrar contratos de trabajo con dos o más empleadores, salvo que se haya pactado la exclusividad de servicios en favor de uno solo. Es evidente que, si en un contrato de trabajo no se pactó que el trabajador se dedicaría exclusivamente a laborar para el contratante, el primero podrá contratar con un empleador diferente, pero en tal caso, como es natural y lógico, la ejecución del contrato se tendrá que hacer en un horario distinto de tal forma que no afecte las actividades que se deben desarrollar con el primer empleador. Es importante que el primer empleador tenga conocimiento de la existencia de un segundo contrato, para que se evite por ejemplo exigirle al trabajador que labore tiempo extra, pues de ocurrir impediría que este pueda cumplir con el segundo empleador.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS