CONSULTA JURÍDICA DE DESPIDO INJUSTIFICADO

LA CONSULTA

Cuántos días del año pasado tengo de vacaciones y deben ser disfrutadas o abonadas, están bien pagados los días desde que me tenía que incorporar

Me dieron de baja por enfermedad común el día 22 de junio del 2015,me han dado de alta el 28 de octubre de este mismo año. ¿cuantos días del año pasado tengo de vacaciones?, ¿deben ser abonadas o disfrutadas?, según ellos tengo 15 días y deben ser disfrutadas los cuales los ha elegido la empresa. De este año me han dado los 31 días que me corresponden y parte de los días también me los han impuesto ellos, los 6 días de asuntos propios también ellos. El día 28/10/16 tenia que haberme incorporado, la carta llegó 2/11/16, me han pagado 2 días ¿esta bien pagado o faltan días?, yo me incorporé 3/11/16.

LA RESPUESTA

Las vacaciones corresponden a 15 días hábiles de descanso remunerados por un año trabajado, lo cual indica que la empresa puede permitirte descansarlos en el tiempo que ellos consideren adecuado o pagártelos. Si la resolución de reincorporarte establecía que el 28 debías ingresar nuevamente al desarrollo de tus labores, debe la empresa pagarte desde el 28 aun cuando ingresaras a trabajar el 3 de noviembre, salvo que ellos hayan sido notificados el 28 del deber de reincorporarte y se haya enviado la carta en día hábil y llegara a tu domicilio para el 2 de noviembre. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS