CONSULTA JURÍDICA DE DESPIDO INJUSTIFICADO

LA CONSULTA

Fui despedido bajo el agravante de justa causa, por un vídeo que subí a mi facebook, vídeo que me pasó un vigilante del lugar donde trabajaba y se veía en la entrada de un supermercado como él retiraba un roedor, efectivamente yo trabajaba en ese supermercado pero lo subí porque solo era una situación jocosa, nunca se ve marcas ni logos de ningún establecimiento, pero ellos alegaban que con eso perjudicaba el nombre del lugar.

No recibí notificación de descargos solo me llamaron a una "reunión" en donde me plantearon la situación y el hecho de por qué yo estaba allí, pretendían que yo renunciara, pero como no lo hice acto seguido me hacen unos descargos, en la carta de certificación laboral habían puesto que fui despedido por justa causa, pero en el derecho de peticion exigí que se respetará mi derecho al trabajo y me cambiaron esa carta, lo que yo pido es que acepten que eso no es ninguna justa causa y se haga el pago de mi indemnización por incumplimiento al contrato.

LA RESPUESTA

Si dentro de los estatutos de la empresa figura justa causa atentar contra el buen nombre de la misma y realizaron descargos lo pueden sacar. Te recomendamos asistir al ministerio de trabajo y comentar la situación, pues tus actuaciones no fueron las correctas frente a la empresa. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS