CONSULTA JURÍDICA DE LIQUIDACIONES LABORALES

LA CONSULTA

¿Cómo realizar la liquidación a un empleado? ¿Debo liquidarlo solo por los 4 años en los que operamos como persona jurídica o por todos los 7 años?

Tengo un empleado hace 7 años. Los primeros 3 teníamos un arreglo de prestación de servicios dado que la empresa era pequeña. Conforme fuimos creciendo legalizamos todo y ya se le pagaban todos los beneficios de seguridad social y demás. Los primeros 3 años era bajo persona natural y ya luego los otros 4 fue bajo persona jurídica. Siempre todos los acuerdos fueron mutuos y hemos tenido buenos términos. Ahora necesito liquidar a este empleado porque no cumple las ventas.

LA RESPUESTA

Si en los 3 primeros años, medió un contrato físico y firmado por las partes de prestación de servicios solo tendrías que liquidar los últimos 4 años, de lo contrario lo recomendable seria por el tiempo laborado, ya que, si se inicia un proceso laboral en tu contra, tendrías altas posibilidades de ser condenado. Ahora bien, con gusto podemos realizar la terminación legal de la relación laboral, salvaguardando tu patrimonio y el de tu empresa; en consecuencia, te invitamos a solicitar una asesoría jurídica virtual con uno de nuestros abogados especialistas en el área de derecho laboral y así dar pronta solución a tu situación problemática.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS