CONSULTA JURÍDICA DE OTRO

LA CONSULTA

¿puedo cobrar la pensión de mi esposo fallecido siendo yo beneficiaria si aún la aseguradora no me ha otorgado la misma a mi mientras esta define mi situación.?

Mi esposo falleció hace un mes dejándome como beneficiaria de su pensión de invalidez, dejando por escrito notarialmente dicha voluntad así mismo en la aseguradora, como esposa dependía económicamente de él y necesito seguir cobrando esta pensión para subsistir, acabo de reunir los documentos para solicitar la pensión formalmente y que esta me sea otorgada como beneficiaria, deseo saber si puedo retirar la mesada de este mes? puesto tengo la tarjeta a donde se le solía consignar, será indebido o ilegal retirar puesto aún no he pasado la documentación en donde se consta a él como fallecido?

LA RESPUESTA

Claramente sería ilegal, debes esperar a que sea puesta a tu nombre la pensión de sobreviviente, con el fin de evitar problemas inmediatos. Radícalos cuanto antes para que puedas gozar de estos beneficios. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS