CONSULTA JURÍDICA DE ABUSO DE CONFIANZA

LA CONSULTA

Puede una persona ir presa por usar la tarjeta de una amiga pero se le devolvió el dinero. Ahora ella dice que con la foto del banco a mi me dan 5 años de cárcel y si me porto bien me rebajan a 1 año eso es verdad. Así ella misma me hubiese dado su tarjeta y su clave y yo lo que hice fue sacarlo sin permiso.

Mi pregunta es si eso que esta diciendo ella de que ami me dan 5 años de carcel por haberle sacado el dinero sin persimo pero el mismo dia se le devolvio, ahora yo no le robe su tarjeta ella misma me la dio y su clave tambien , eso es verdad que a uno le pueden dar esos años de carcel por que yo tengo el recibido de ella cuando se le entrego los 680 mil pesos el mismo dia despues que se saco?

LA RESPUESTA

Debemos informarte que la acción cometida por tu parte constituye un delito denominado abuso de confianza y tiene razón tu amiga en decirte que genera pena privativa de la libertad. Ahora bien, el tiempo en prisión será correspondiente a la cantidad de dinero que hayas extraído, variando ésta de 16 a 36 o 16 a 72 meses. Ahora bien, el pago del dinero podría constituir una solución a la pena privativa, pero será a discreción de la Fiscalía imputar o no los cargos en caso de denuncia por parte de tu amiga. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS