CONSULTA JURÍDICA DE HOMICIDIO

LA CONSULTA

Soy menor de edad y tengo una denuncia por intento de homicidio que hicieron hace 3 meses, pero no me ha llegado ninguna notificacion ni nada

Soy menor de edad y hace al rededor de 3 meses un problema con unas personas las cuales intentaron agredirme, al intentar defenderme apuñale a uno de ellos y esto produjo que me denunciara por intento de homicidio, pero no me ha llegado ninguna notificación ni nada por el estilo, sólo me llego un mensaje de el agredido, diciendo que estaban esperando que cumpliera la mayoría de edad para seguir con el caso ¿eso es posible? ¿no me deberían juzgar en el momento como menor de edad? ¿qué puedo hacer?

LA RESPUESTA

El ordenamiento jurídico debe juzgarte conforme a la edad que tenías al momento de la comisión del delito, por lo cual no es posible que se espere a que cumplas la mayoría de edad para investigar el caso pues al realizar el acto delictivo eras menor de edad y es aquello lo que define la Ley que se utilizará para juzgarte. Ahora bien, si no te ha llegado notificación, puede ser porque actualmente existe mucha congestión judicial o porque no se denunció el acto cometido por ti. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS