CONSULTA JURÍDICA DE INJURIA Y CALUMNIA

LA CONSULTA

Cómo puedo volver a demandar la esposa del papá de mi hija por constantes acosos y agresiones verbales hacia mí y hacia mi hija de 16 años, ya le había puesto demanda ante una inspección por escándalo publico en propiedad privada (mi casa).

Tengo una hija de 16 años, posterior a esto el papá se casó con otra mujer y hemos tenido muchas dificultades, pues recibimos acosos verbales en las cuales pone en duda la integridad de mi hija como persona y le habla mal de mi. Yo había puesto una demanda en inspección hace algunos años por un escándalo que me hizo en la casa, pero continúa con sus acosos y ya estoy cansada. El papá de mi hija también acostumbra a hablarle mal a mi hija de mi (tienen varios conflictos). Quiero que por un medio legal pueda ponerles una restricción y que su papá cumpla con las obligaciones.

LA RESPUESTA

Dependiendo del tipo de palabras que utilizan las personas para referirse a ti, puedes interponer una denuncia ante la Fiscalía por el delito de injuria o calumnia, si ya se han generado amenazas direccionadas a perturbar tu seguridad o vida, puedes realizarla por el delito de amenazas. También puedes solicitar que se les ponga una caución para salvaguardar tu integridad física y mental. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS