CONSULTA JURÍDICA DE CONTRATOS COMERCIALES

LA CONSULTA

¿Cómo debo hacer una promesa de compraventa de un inmueble que actualmente tiene leasing habitacional con opción de compra?

Estoy tratando de hacer la promesa de compraventa de un inmueble que quiero comprar, en el cual la persona que me lo está vendiendo lo tiene adjudicado a través de un leasing habitacional con opción de compra. El inmueble por tanto está nombre del banco con el que tiene el leasing, en el certificado de libertad el señor que realiza la venta no aparece por ningún lado. La negociación que se está pactando, es que yo cancele el saldo de la deuda al banco, con lo cual las escrituras saldrían a nombre mío y de esa manera se libera el inmueble.

LA RESPUESTA

Debes tener presente que en este caso es necesario aclarar que la promesa de compraventa se puede realizar a nombre de ambos, la persona que habita el inmueble tiene que obligarse en la promesa, a gestionar que ante el pago de la deuda se realice la transferencia de dominio a ti y no a él, los contratos tienen título ejecutivo, por lo que de por si estos negocios siempre se realizan de esta manera, sin embargo, todo depende también de si el banco está dispuesto a terminar el contrato de esta manera, para más información te invitamos a tomar una asesoría con uno de nuestros abogados sin costo alguno.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS