CONSULTA JURÍDICA DE LIQUIDACION SOCIEDAD PATRIMONIAL DE HECHO

LA CONSULTA

Tengo entendido que hay una ley o artículo que dice que después de un año y él no demanda por infidelidad es como si me hubiera perdonado... Necesito salir de estas dudas. ¿Qué debo hacer?

Llevo en unión marital de hecho 8 años, tuve una infidelidad, donde mi esposo se dio cuenta tomó fotos de mis mensajes, le dije que nos separáramos dijo al principio que no, ahora después de casi el año me dice que me vaya. Hay un apartamento en el cual él lo compró viviendo conmigo no tiene capitulaciones sólo está a nombre de él, ni está como patrimonio ni nada, me dicen unos abogados que es mejor que no reclame ese apartamento ya que él tiene las de ganar.

LA RESPUESTA

Lo que debes hacer es una separación de mutuo acuerdo y si no hay acuerdo, puedes presentar tu caso ante un Juez de Familia para la existencia y disolución de la sociedad patrimonial entre compañeros permanentes. Te podemos decir que una pareja después de dos años de convivencia, constituyen una sociedad patrimonial y si deciden separarse se repartirán los bienes que adquirieron durante la relación. De requerir información adicional o ayuda en este proceso, te sugerimos solicitar una asesoría especializada con uno de nuestros AbogadosYa de tu ciudad, sin ningún costo.

Si necesitas un abogado, tenemos a los mejores en tu ciudad, solicita YA! tu asesoria jurídica SIN COSTO:


SOLICITAR ASESORÍA GRATIS